Bienvenidos a la materia de Teoría y Técnica de la Entrevista

Hola a todos y todas!!!!! Bienvenidos al curso de Teoría y Técnica de la Entrevista y en específico a este blog, donde encontrarán el material que les vaya presentando en clase y diversas actividades complementarias. Te recomiendo que que si es la primera vez que lo visitas leas la sección de Preguntas frecuentes para que conozcas de manera general las características y formas de trabajo de este sitio.

En esta materia se abordarán los principales aspectos para obtener las habilidades básicas para realizar una entrevista en diversas áreas y contextos, empezaremos revisando las Generalidades de la entrevista (concepto, clasificación y etapas), diversos tipos de preguntas en la entrevista, las características de los participantes en la entrevista (entrevistador y entrevistado), las Habilidades para el inicio de la entrevista, para el desarrollo de la entrevista, para el acompasamiento, trabajo con emociones y el cierre de la entrevista, las partes de la entrevista clínica y las bases para realizar una Entrevista familiar, a niños y adolescentes y laboral.

 En este es el primer post relacionado a la materia les comparto el video que les pusé en la primera clase y que nos lleva  areflexionar acerca de la importancia de que el entrevistador desarrolle y lleve a la práctica estrategias adecuadas para realizar una buena entrevista. A partir de este video y de haber discutido sobre estos temas en la primera semana de esta materia, me gustaría dejarles los siguientes cuestionamientos: ¿cuál es la importancia del buen manejo de las habilidades básicas para realizar una entrevista? ¿cuáles son los errores y aciertos más comunes que hago al realizar una entrevista? (describe un ejemplo) (por cierto, las actividades con las que puedes participar en los posts de este blog siempre las encontrarás en verde).

Bienvenidos¡¡¡¡¡