Etapas del Desarrollo Humano

Hola chicas y chicos, estamos revisando en clase los temas correspondientes a las etapas por las que pasamos tanto a nivel individual como a nivel familiarDesde esta visión individual, podemos identificar varias etapas a lo largo de la vida del ser humano, que conformarían en conjunto lo que se ha denominado como «Desarrollo Humano». Estas etapas pueden variar levemente de autor a autor, pero en general podemos identificar las siguientes:

  1. Desarrollo prenatal (embrionario -0 a 2 meses de embarazo-; fetal -3 a 9 meses de embarazo).
  2. Infancia y niñez.
  3. Adolescencia.
  4. Juventud.
  5. Adultez.
  6. Vejez.

Les dejo dos videos que nos hablan acerca de estas etapas, el primero de ellos, nos ilustra de una manera divertida las etapas del desarrollo humano a partir de uno de los personajes principales de los Simpsons: Homero. En el segundo, volvemos a ver las etapas, pero se nos presentan algunas características específicas de cada etapa. Les recuerdo que en este tema, revisamos sólo lo superbásico, ya que ustedes tuvieron una materia completa para varias de ellas, y la materia se centra más en el desarrollo en torno a la familia, que comentaré en posts subsiguiente.

Como actividad de este post les pediría que me comentarán como vivieron ustedes o personas cercanas algunas de estas etapas, haciendo énfasis en las características centrales de cada una de ellas.